Es Tiempo de una Desintoxicación

Durante las fiestas de noviembre a diciembre solemos cambiar nuestra alimentación debido a las distintas festividades de la época por lo que nuestro organismo se reciente y en algunos casos suelen aparecer problemas digestivos cuando regresamos a nuestra dieta habitual. Si lo que buscas es encontrar un equilibrio en tu alimentación puedes empezar a preparar tu organismo con un proceso de desintoxicación.

¿Qué es el detox?

Cuando se habla correctamente de un detox, nos referimos a una desintoxicación o limpieza del cuerpo, que normalmente se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar que nuestro organismo elimine impurezas, residuos y toxinas. Lo que significa que no es una dieta para bajar de peso, como muchos pueden pensar, sino un proceso para “desintoxicar” nuestro cuerpo. 

Recuerda que si vas realizar un dieta detox es de suma importancia que la realices de la mano de un especialista en la salud. Este tipo de dieta puede ayudar a mejorar la salud de personas que padezcan de problemas digestivos, colesterol, triglicéridos altos, ácido úrico elevado, retención de líquidos, diabetes, etc. Los nutrientes de una dieta detox ayudan en gran manera mejorar tu salud.

Beneficios de un Detox

Estos son algunos de los beneficios que encontraras al realizar una desintoxicación en tu organizmo.

  1. Mejora la digestión.
  2. Evita el estreñimiento y facilita la eliminación de toxinas.
  3. Controla valores como el azúcar, el colesterol o los triglicéridos en sangre.
  4. Mejora la presión arterial.
  5. Evita la hinchazón.
  6. Aumenta los niveles de energía.
  7. Mejora nuestro sistema inmunológico.
  8. Disminuye la ansiedad.
  9. Mejora la concentración y el estado de ánimo.
  10. Mejora o elimina los dolores de cabeza.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Detox que hay? 

1. Limpieza de hígado

A través del hígado eliminamos los productos de desecho de nuestra sangre. Con una dieta rica en verduras de hoja verde y otros alimentos no procesados y con poca sal pueden ser beneficiosos para el hígado.

2. Limpieza de colon

Consumir cantidades razonables de agua y alimentos con mucha fibra soluble, como frutas, cereales integrales, legumbres y verduras, es beneficioso para el tránsito intestinal y reducir los síntomas de estreñimiento.

3. Zumos detox

La dieta con zumos detox se basa en consumir sólo zumos de frutas y otros vegetales durante un periodo determinado. Entre los zumos detox más populares encontramos el de zanahoria, manzana y apio, el de arándanos y frutos rojos o el de piña, pepino y apio.

4. Batidos y smoothies detox

En su forma original los smoothies son batidos de frutas mezcladas con agua o lácteos.

Ten en cuenta que este tipo de dietas no se deben realizar por mucho tiempo y siempre llevarla de la mano del especialista en salud.