Agiliza tu mente y memoria

Según los expertos en salud cerebral, la memoria no lo es todo. Entonces, ¿por qué es lo primero o lo único que nos preocupa? Nuestra salud cerebral va mas allá de solamente recordar momentos, información o situaciones de nuestra vida.

Curiosamente a las personas hoy en día no les interesa el rendir mejor en alguna prueba mental, quieren recordar su lista de la compra. Sus pendientes o bien una fecha en el calendario que sea importante.

Pero la memoria es mucho más complicada que recordar una lista o una fecha. Recordar una tarea pendiente, por ejemplo, también está vinculado a la velocidad de procesamiento de su cerebro, su capacidad de concentración y una serie de otros factores que puede mejorar.

Hay una buena cantidad de desinformación que puede hacerte sentir mal con tu cerebro. Por ejemplo, tu cerebro no deja de crecer, como podrías haber oído. Un concepto científico tranquilizador llamado neuroplasticidad significa que su cerebro tiene la capacidad de modificar su estructura y función a lo largo de su vida. Se pueden producir nuevas células en nuestro cerebro incluso cuando se nos considera que estamos en la vejez. Esto significa que si deseas poder fortalecer tu cerebro, absolutamente puedes hacerlo.

“No podemos aumentar su coeficiente intelectual, pero con el entrenamiento cerebral puede mejorar su concentración, ampliar su memoria de trabajo y más”.

Comprometerse a hacer ejercicio.

No hay debate: hacer ejercicio hace bien un cuerpo un cerebro. “Tenemos evidencia muy fuerte de que el ejercicio puede ayudarte a crecer más células cerebrales, aumentar el número de conexiones y vías en tu cerebro y crear más factores de crecimiento nervioso, que son como Miracle-Gro para tus células cerebrales”

Ponte a prueba para aprender cosas nuevas.

“La idea es entrenar tu cerebro, no tensar tu cerebro”, Sobre cualquier actividad de construcción cerebral en la que elijas participar. La introducción de un desafío ayuda a su cerebro a crear nuevas vías en lugar de activar repetidamente las antiguas, dicen los expertos. “Si estás comprometido a trabajar en cualquier tipo de tarea mental, serás cada vez mejor y más rápido con el tiempo”

Haz algo meditativo

 Las investigaciones han demostrado que incluso los breves episodios de meditación de atención plena pueden tener beneficios instantáneos. En un pequeño estudio, los novatos de la práctica pasaron 10 minutos escuchando una meditación de atención plena audioguiada y vieron un aumento inmediato en su atención, precisión y tiempos de reacción en una tarea realizada después, en comparación con un grupo de control.

Intenta algún juego mental

 Diferentes juegos tienen diferentes objetivos de ganancia cerebral. Algunos son lentos y estratégicos con el objetivo de mejorar sus habilidades de pensamiento, mientras que otros están llenos de acción con el objetivo de acelerar su procesamiento.

ENVÍANOS TUS DATOS

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información sobre nuestros cursos.

¡TE ESPERAMOS!

Centro de Formación

7a. Avenida 3-19 Zona 1

2382-0202

Recibe todos nuestros artículos en tu celular

Toda la información en tu celular

Consejos de Vida

Tips Saludables

Remedios Caseros

Noticias y más