¿Estas usando la cantidad correcta de pasta dental?

Alguna vez has sentido que estás constantemente gastando en pasta de dientes? Puede que estés usando demasiado. Las personas mayores de 3 años solo necesitan una cantidad del tamaño de un guisante para obtener la máxima eficacia, no un montón como suelen mostrar los anuncios.

El peligro de usar el exceso de pasta de dientes, especialmente para los niños, radica en el riesgo de fluorosis, una condición cosmética que cambia la apariencia del esmalte dental cuando se ingiere demasiado fluoruro (el ingrediente que previene la cavidad en la pasta de dientes). La fluorosis puede presentarse como una leve decoloración, tinción e incluso picaduras obvias. Aunque la fluorosis dental se puede tratar cosméticamente, el daño causado al esmalte es permanente.

Un estudio de 2013 a 2016 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , citando que los niños menores de 3 años solo deben usar “un frotis” de pasta de flúor “del tamaño de un grano de arroz”.

Otro error común de higiene dental. No debes enjuagarte la boca después de cepillarte, no con agua enjuague bucal. “El holida en tu pasta de dientes lleva tiempo para funcionar”, escribió. “¡Así que escupe, no enjuagues!”

Se recomienda esperar al menos 20 o 30 minutos después de cepillarse antes de tomar un trago de agua o enjuague bucal silbante. Óptimamente, sugiere usar un enjuague con flúor más tarde en el día. De esa manera, obtendrá todos los beneficios de cepillarse y enjuagar.

Mother And Daughter Brushing Teeth Together Over Sink

Algunas personas que están acostumbradas a enjuagar de inmediato dicen que están luchando para hacer el cambio. Idealmente, deberías usar [pasta de dientes y enjuague bucal] en momentos separados, Si realmente no puedes soportar no enjuagar, usar enjuague bucal después de cepillarte es mejor que usar agua.