No siempre es fácil, pero hacer las preguntas correctas puede ayudarte a mantener una buena salud.
Para aprovechar al máximo uno a uno con su médico, traiga una lista de medicamentos , notas sobre sus síntomas y una comprensión de su historial médico y el de su familia. Especialmente importante saber: ¿Cuántos años tenían las mujeres de su familia cuando pasaron por la menopausia? "Digamos que tienes 41 años, pero tienes sofocos y períodos irregulares", signos clásicos de menopausia. Los antecedentes familiares son muy relevantes, en particular la salud ósea y los antecedentes cardiovasculares. Eso se debe a que su riesgo de cosas como la osteoporosis y el ataque cardíaco aumenta después de la menopausia.
Traiga una lista de preguntas.
Es fácil olvidar todo lo que hay en su lista de discusión, así que asegúrese de escribirlos con anticipación y en orden de importancia. "Escribe todo lo que estás experimentando, ya sea que pienses que está relacionado con la menopausia o no. Tan a menudo pensamos que la menopausia son sofocos y solo sofocos, pero también pueden ser trastornos del sueño, aumento de peso, sequedad vaginal.
Sea abierto y honesto con su médico.
Lo que sea que tengas que decir sobre tus hábitos de salud, debes saber esto: los médicos lo han oído antes. No importa qué sea. Aunque la fertilidad disminuye durante la perimenopausia, todavía necesita usar métodos anticonceptivos porque no está completamente protegida de un embarazo no planificado hasta que haya alcanzado la menopausia. Para las mujeres que no fuman, un médico podría recomendar píldoras anticonceptivas de dosis bajas, que también pueden ayudar a reducir los sofocos, mantener la salud ósea y mejorar el acné que puede estallar alrededor de la menopausia.
Pregunte cómo puede aliviar los síntomas.
Durante la perimenopausia y la menopausia, los ovarios producen cada vez menos estrógeno, lo que lleva a una variedad de síntomas y cambios en su cuerpo, incluidos sofocos, cambios de humor y trastornos del sueño. También puede experimentar cambios vaginales, incluyendo sequedad, irritación, dolor y picazón.
La irritación vaginal debe abordarse por un montón de razones. Dado que los molestos síntomas vaginales a menudo van de la mano con problemas de vejiga, las mujeres menopáusicas tienen un mayor riesgo de infecciones del tracto urinario (ITU). Una de las causas más comunes de muerte entre las mujeres mayores es la urosepsis o sepsis causada por una infección urinaria. Pregúntele a su médico sobre tabletas, cremas o cápsulas vaginales de estrógeno, así como sobre opciones sin hormonas, incluidos suplementos.