¿Has sufrido de migraña?

Es muy común que la gente piense que una migraña es una tensión, un dolor de cabeza sinusal o alergia.

Las migrañas afectan a más de 36 millones de personas y las que están en mayor riesgo incluyen a las mujeres, las de 30 y 40 años y las que tienen antecedentes familiares. Las migrañas pueden ser episódicas (las obtienes esporádicamente) o crónicas (las tienes 15 o más días al mes durante más de tres meses). “Durante una migraña, el revestimiento del cerebro recibe una señal inflamatoria que irrita los nervios del dolor, y esos envían la señal profundamente al cerebro. Entonces el cerebro activa una cascada de hipersensibilidad a las luces, los sonidos y los olores”, dice. “Cualquier cosa que irrite el sistema nervioso puede activar ese reflejo”.

¿Qué causa las migrañas?

Es probable que algunas personas sean más vulnerables a las migrañas debido a la genética. Los científicos también son conscientes de muchos desencadenantes comunes que pueden desencadenar migrañas en personas que ya son susceptibles a ellas. Los desencadenantes de la migraña pueden incluir:

  • Consumo de ciertos alimentos/bebidas/aditivos (como quesos envejecidos, alcohol, carnes ahumadas, cafeína, aspartamo, glutamato monosódico)
  • Estrés
  • Ciertos tipos de luz
  • Ciertos olores (como perfumes)
  • Un cambio de temperatura, arriba o abajo, de al menos 10 grados o un cambio de presión barométrica
  • Saltarse las comidas o deshidratarse
  • Cambios hormonales (como en las mujeres que tienen migrañas justo antes o durante un ciclo menstrual)
  • Una infección
  • Dormir demasiado poco o demasiado

¿Cuáles son los signos de una migraña?

Una migraña a menudo causa un dolor intenso y palpitante en la cabeza, a veces en un solo lado y a veces en ambos lados, que dura entre cuatro y 72 horas. Lo que lo distingue de otros dolores de cabeza es que el dolor suele ir acompañado de vómitos o náuseas y una sensibilidad extrema a las luces y los sonidos. Esta constelación de síntomas puede dificultar el funcionamiento. En otras palabras, si tienes que salir del trabajo temprano o salir bajo fianza en una hora feliz divertida que habías estado deseando, probablemente estés lidiando con una migraña.

Migraña frente a dolor de cabeza

Muchas personas no se dan cuenta de que sus intensos dolores de cabeza son en realidad migrañas. De hecho, investigaciones recientes muestran que el 90 por ciento de los dolores de cabeza sinusales autodiagnosticados son en realidad migrañas. Así es como suelen aparecer los diferentes tipos de dolores de cabeza.

Migraña

Dolor (a menudo solo en un lado), náuseas, vómitos y trastornos de la audición o la visión

Dolor (a menudo solo en un lado), náuseas, vómitos y trastornos de la audición o la visión

Tensión Dolor de cabeza

Dolor de leve a moderado que se siente como una banda apretada alrededor de la cabeza. (Este es el tipo más común de dolor de cabeza).

Dolor de cabeza sinusal

Presión alrededor de las mejillas, los ojos y la frente. (Muchas personas que piensan que tienen un dolor de cabeza sinusal en realidad están experimentando una migraña o un dolor de cabeza tensional).

¿Cómo se tratan las migrañas?

Si alguna vez has tenido una migraña, entonces probablemente entiendas por qué evitar que ocurran en primer lugar es tan importante como detener los síntomas después de que ya hayan comenzado. Es por eso que el tratamiento de la migraña generalmente se divide en dos categorías: preventivo (detener los dolores de cabeza antes de que comiencen) y agudo/abortivo (detener los dolores de cabeza tan pronto como ocurren). Cada tipo de tratamiento es crítico de diferentes maneras.

PREVENTIVO

Cambios en el estilo de vida

Muchos pacientes comienzan por hacer cambios en el estilo de vida, ya que son gratuitos y no requieren receta médica. Estos cambios en el estilo de vida caen en el ámbito de las “cosas básicas que tus padres siempre te dijeron que hicieras”, como dormir lo suficiente, controlar tu estrés, no saltarte las comidas y mantenerte hidratado. Pueden sonar obvios, pero con una agenda apretada, a menudo son más fáciles de decir que de hacer.

Medicamentos

Un médico de atención primaria o un neurólogo pueden recetar un medicamento preventivo para ayudar a evitar las migrañas. De hecho, la FDA aprobó un nuevo medicamento innovador llamado erenumab (Aimovig) en mayo de 2018, por lo que los pacientes tienen más opciones que nunca.

Otros remedios no farmacológicas

También hay opciones no farmacológicas como fisioterapia, masaje, acupuntura, ver a un quiropráctico, inyecciones de Botox, gafas tintadas, biorretroalimentación o usar un dispositivo similar a una diadema que utiliza electrodos (esto se llama estimulación nervio supraorbital transcutánea o t-SNS).

Suplementos nutricionales

Su médico puede hablar sobre la toma de ciertos suplementos nutricionales como magnesio, coq10 o vitamina B2 o B12. Butterbur es otra hierba que se puede usar, pero recientemente ha habido algunas preocupaciones sobre su seguridad.

ENVÍANOS TUS DATOS

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información sobre nuestros cursos.

¡TE ESPERAMOS!

Centro de Formación

7a. Avenida 3-19 Zona 1

2382-0202

Recibe todos nuestros artículos en tu celular

Toda la información en tu celular

Consejos de Vida

Tips Saludables

Remedios Caseros

Noticias y más