Perder peso después de los 50 años es posible

Estos entrenamientos de bajo impacto y ajustes de dieta contrarrestarán la rigidez de las articulaciones, el dolor muscular y los cambios de metabolismo de la mediana edad.

No hay razón por la que no puedas lucir tan en forma y fabuloso a los 50 como lo hiciste a los 40. Pero perder peso después de los 50 años no es un proceso fácil. Incluso las estrellas con entrenadores personales y entrenadores de nutrición tienen que trabajar un poco más duro para perder las libras una vez que alcanzan esta edad histórica.

¿Por qué se complica?

Una de las principales razones por las que tendrás que esforzarte más: la composición de tu cuerpo cambia a medida que envejeces. Pierdes masa muscular a una tasa media del 3 al 5 % por cada 10 años después de los 35 años, y esto puede afectar a la forma en que quemas grasa. “Tu cuerpo entra en su etapa de envejecimiento a medida que abandona la en crecimiento”

Por supuesto, tu cuerpo puede estar mostrando los signos de desgaste un poco más que en el pasado. Todos esos años de practicar deportes, correr tras tus hijos y subir y bajar escaleras pueden pasar factura. Es posible que note que sus articulaciones están un poco más rígidas y que sus músculos están un poco más fuertes de lo que eran hace unas décadas. Luego está el problema de tu metabolismo en constante evolución.

Hable con su médico sobre un plan para perder peso.

Puede evaluar su estado de salud actual, abordar cualquier problema de salud que pueda estar afectando su peso (como la prediabetes o la apnea del sueño) y ayudarle a elaborar un plan para la dieta y el ejercicio

Calcula con precisión cuántas calorías necesitas realmente.

Tu metabolismo cambia con el tiempo y, si también has tenido que modificar tu rutina de ejercicios, la cantidad de calorías que necesitas puede ser drásticamente diferente ahora de lo que era hace unas décadas.

Un buen punto de partida es el Planificador de Peso Corporal de los Institutos Nacionales de Salud. Esta práctica herramienta le permite introducir su altura, edad, peso actual, nivel de actividad física y peso objetivo y le da un cálculo de cuántas calorías necesitará comer regularmente para alcanzar su objetivo en un período de tiempo determinado. Puedes elegir el marco de tiempo que buscas para ser un poco más agresivo con tu pérdida de peso o menos agresivo.

Intenta limitar ciertos alimentos.

Claro, deberías divertirte, pero hay algunos alimentos que no te están haciendo ningún favor, independientemente de la edad que tengas.

“Al igual que con cualquier edad, debes limitar tus azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas”, dice Gans. Eso no significa que nunca puedas comer estos alimentos y alcanzar tus objetivos de pérdida de peso, solo es una buena idea tener menos de ellos. “Los alimentos como los productos horneados, los dulces, las carnes demasiado procesadas y los alimentos fritos solo deben disfrutarse en ocasiones”, dice Gans.

Facilidad para hacer ejercicio.

La actividad física es importante, pero debe iniciarse lentamente, aconseja el Dr. Hurtado. La recomendación general respaldada por la investigación es más de 150 minutos de actividad física moderada cada semana, pero ese número puede ser desalentador si no tienes la costumbre de hacer ejercicio. Saltar a una nueva e intensa rutina también puede ponerte en riesgo de sufrir lesiones. “Recomiendo a mis pacientes que comiencen con 10 minutos, tres veces a la semana si no están acostumbrados a hacer ejercicio

ENVÍANOS TUS DATOS

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información sobre nuestros cursos.

¡TE ESPERAMOS!

Centro de Formación

7a. Avenida 3-19 Zona 1

2382-0202

Recibe todos nuestros artículos en tu celular

Toda la información en tu celular

Consejos de Vida

Tips Saludables

Remedios Caseros

Noticias y más