La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años.
Síntomas de la influenza
La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones, si no se trata en tiempo puede llevar a la muerte. Los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente. algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
Estos son algunos de los síntomas que se pueden presentar con esta enfermedad;
- Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
- Tos
- Dolor de garganta
- Congestión nasal
- Dolores musculares o corporales
- Dolor de cabeza
- Fatiga (cansancio)
La mayoría de los expertos considera que los virus de la influenza se transmiten principalmente a través de las gotitas que se producen cuando las personas con influenza tosen, estornudan o hablan. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca.
Complicaciones de la Influenza
Si la influenza no se trata de manera adecuada, puede causar graves complicaciones y hasta puede existir un riesgo de muerte. La vacuna contra la influenza es especialmente útil para evitar estas complicaciones. Las personas más propensas a experimentarlo son los adultos mayores a 65 años, los niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmunitario débil. Hay que tener en cuenta que cualquier persona puede desarrollar complicaciones graves a causa de la influenza, si no es tratada correctamente.
No esperemos a estar enfermos para cuidarnos. Hay que ir al médico a nuestros chequeos para prevenir cualquier enfermedad, si se tiene algunos de los síntomas es importante no automedicarse es de ir al doctor para que nos puedan evaluar y darnos un tratamiento correcto.