Ingredientes
- Pechuga de pollo 1
- Salsa de soja 75 ml
- Miel 75 ml
- Zumo de limón 15 ml
- Pimienta negra molida
- Cebollino para decorar
- Semillas de sésamo para decorar
Ingredientes
Paso 1: Se realiza una marinada con la salsa de soja, la miel, el zumo de limón y un poco de pimienta negra. Se abre la pechuga de pollo y pincelamos bien con la mezcla anterior. Enrollamos sobre sí misma y envolvemos con dos capas de papel film, para que quede bien cerrada.
Paso 2: Se calienta el agua en una olla, cuando empiece a hervir, se introduce el rollo de pechuga de pollo en su interior. Se coce a fuego moderado durante 10 minutos, apagamos el fuego, tapamos y dejamos atemperar el pollo en la olla durante 30 minutos.
Paso 3: Mientras esperamos a que este el pollo calentamos el sobrante de la marinada en un sartén a fuego lento bajo hasta reducir a la mitad para así conseguir una salsa espesa. Sacamos el pollo del agua y esperamos a que enfríe para retirar el envoltorio. Laminamos y pincelamos por todos sus lados con la salsa.
Paso 4: Este pollo se puede servir, frío o caliente al gusto se espolvorea el pollo con cebollino fresco picado y semillas de sésamo, arroz en blanco, verduras o cualquier otra guarnición que sea a nuestro gusto.
Este platillo es una opción deliciosa, fácil de preparar y saludable. Lo mejor es que puedes acompañarlo con una variedad de guarniciones como ensaladas frescas, puré de papas cremoso, arroz esponjoso o fideos al dente. ¡No te lo pierdas y disfruta de una comida que encantará a todos!