Ingredientes
- 1 calabacín grande
- 100 g. de brócoli
- 200 g. de requesón
- 100 g. de queso de cabra (rulo sin corteza)
- 1 pimiento rojo asado
- 6 tomates secos en aceite (escurridos)
- 100 g. de salsa de tomate
- Sal (5 gramos aproximadamente)
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Queso rallado tipo cheddar, gouda o similar
- Poner un poquito de aceite de oliva extra virgen.
Preparación
- En un recipiente amplio y hondo mezclamos bien el requesón con el queso de cabra.
- Picamos finamente (o rallamos) el brócoli cocido. saltear en una sartén o en el microondas. Lo que resulte más cómodo. Agregamos el brócoli a la mezcla de quesos y removemos para integrar.
- Picamos finamente el pimiento rojo asado y también los tomates secos. Cuanto más fino sea el corte, mejor. Agregamos ambos a la mezcla anterior y removemos para integrar. Salpimentamos la mezcla al gusto, teniendo en cuenta que el requesón es bastante insípido.
- Una vez lista la mezcla del relleno la dejamos reposar en la nevera mientras cortamos el calabacín en finas láminas.
- Usar solo las láminas de la parte central, que son las más anchas. Las colocamos sobre la mesa de trabajo y extendemos una fina capa de relleno por encima, dejando el extremo final vacío.
- Enrollamos cada una de las láminas de calabacín, procurando no apretar mucho para que el relleno no se desplace en exceso hacia el final. Lo retiramos y continuamos con el resto del proceso.
- Cubrimos la base de una fuente para horno con una capa de salsa de tomate y un chorrito de aceite de oliva extra virgen, colocamos los rollitos encima. Después extendemos sobre cada rollito una cucharada de salsa de tomate, aceite de oliva extra virgen y con queso rallado.
- Llevamos la fuente al horno, precalentado a 220º C con calor arriba y abajo, y cocemos los rollitos de calabacín durante 15-20 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de servir, para que pierdan un poco de temperatura y los podamos disfrutar bien a gusto.