INGREDIENTES
Para 12 unidades
- Calabacín rallado 250 g
- Huevos 3
- Semillas de lino molidas o almendra o maizena 15 g
- Queso rallado 100 g
- Especias molidas al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para cocinar
Cómo hacer tortitas de calabacín y queso
- Dificultad: Media
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
- Reposo 20 m
Lavar, secar y cortar las puntas del calabacín o calabacines (según tamaño). Rallar con los orificios gruesos de un rallador manual, o usar un procesador de alimentos. Disponer en un colador sobre el fregadero o un recipiente adecuado, añadir un poco de sal, remover y dejar 15-20 minutos.
exprimir con las manos para sacar el máximo de agua posible. Batir los huevos en otro recipiente, añadir especias al gusto, un poco de sal y el lino molido. Incorporar el calabacín y el queso, y mezclar hasta tener una masa homogénea.
Calentar una plancha o sartén antiadherente, engrasar con un poco de aceite y cocinar las tortitas depositando cucharones de masa al gusto, dejándolas gorditas. Se les puede dar forma redondeada con una espátula o juntando los bordes mientras se cocina.
Es preferible no poner muchas unidades a la vez, para controlarlas mejor. A fuego medio, cocinar dos o tres minutos antes de darles la vuelta con una espátula, dándolas por la otra cara al gusto. Retirar a una bandeja y continuar con el resto de masa.
Este plato lo puedes acompañar con una ensalada o comerlas como snack,cena, almuerzo tú decides cómo comerlas.
Si nos sobran es bueno guardarlas en un recipiente hermético, es mejor envolverlas individualmente y congelarlas.