Cuidado de la Piel: Consejos para una piel sana

Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función es proteger al organismo de cualquier tipo de ataque externo como Virus, bacterias, calor, frío, radiación ultravioleta, contaminación, etc. Como vemos la piel juega un papel importante en nuestras vidas por esa razón debemos de darle un cuidado adecuado. 

El buen cuidado de la piel y un estilo de vida saludable puede ayudarte a retrasar la aparición de arrugas, prevenir problemas de la piel y una mejor a paraciencia. Por eso te damos estos 6 consejos para que puedas empezar a tener un mejor cuidado de tu piel.

Consejos para cuidar de tu piel en verano:

Limpieza Diaria

Debemos limpiar nuestra piel diariamente para eliminar impurezas, células muertas y bacterias. 

La ducha es el mejor momento para hacerlo, debes tomar en cuenta que la temperatura del agua debe ser tibia ya que si la ponemos a temperatura alta (caliente) esta irritara la piel.  

Humectación

La humectación en la piel es muy importante y debe ser un hábito diario, después de limpiar la piel y secarla con suaves golpecitos con la toalla, utilizar una crema adecuada para tu tipo de piel que hidrate de una manera efectiva.

Tomar Mucha Agua

Para tener una piel hidratada y radiante, debes tomar cantidades suficientes de líquido por lo cual es importante tomar aproximadamente 8 vasos al día de agua.  

Protector Solar

El protector solar es muy importante ya que este evitará que tengamos manchas, arrugas o quemaduras por el sol, el factor a utilizar dependerá del tipo de piel de cada persona, pero se recomienda usar un factor 30 (FPS o SPF) como mínimo. Colocarlo de 15 a 20 minutos antes de exponerse al sol. Es importante volver a aplicar tu protector solar cada dos o tres horas.

Dieta Saludable

Un estilo de vida saludable en alimentación puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Comer muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. Eso te ayudará a mantener tu piel bella y saludable.

Evita el Tabaco

 El fumar es perjudicial para la salud y para la piel. Este hace que la piel envejezca aceleradamente, deja un cutis pálido y mate, daña el colágeno y la elasticidad de la piel. También el fumar puede causar cáncer de piel. 

Si quieres tener una piel sana y radiante lo mejor es que dejes de fumar. 

ENVÍANOS TUS DATOS

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información sobre nuestros cursos.

¡TE ESPERAMOS!

Centro de Formación

7a. Avenida 3-19 Zona 1

2382-0202

Recibe todos nuestros artículos en tu celular

Toda la información en tu celular

Consejos de Vida

Tips Saludables

Remedios Caseros

Noticias y más