Dieta Mediterránea, contra la pérdida de memoria

Contra la pérdida de memoria, dieta mediterránea

Seguir una dieta mediterránea rica en pescado, verduras y aceite de oliva podría proteger el cerebro de la acumulación de proteínas y del encogimiento que puede provocar la enfermedad de Alzheimer, segun una investigación que se publica en el número online de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Contra la pérdida de memoria, dieta mediterránea

El estudio analizó las proteínas anormales llamadas amiloide y tau. El amiloide es una proteína que se forma en placas, mientras que la tau es una proteína que se forma en ovillos. Ambas se encuentran en los cerebros de las personas con la enfermedad de Alzheimer, pero también pueden encontrarse en los cerebros de las personas mayores con una cognición normal.

Contra la pérdida de memoria, dieta mediterránea

La dieta mediterránea incluye un alto consumo de verduras, legumbres, frutas, cereales, pescado y ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva, y un bajo consumo de ácidos grasos saturados, productos lácteos y carne.

Contra la pérdida de memoria, dieta mediterránea

“Se necesitan más investigaciones para demostrar el mecanismo por el que una dieta mediterránea protege al cerebro de la acumulación de proteínas y de la pérdida de funciones cerebrales, pero los resultados sugieren que las personas pueden reducir su riesgo de desarrollar Alzheimer incorporando más elementos de la dieta mediterránea a su alimentación diaria”