Fuentes de Calcio que no conocías

El calcio es el mineral más abundante en su cuerpo, y comer una amplia variedad de alimentos puede ayudarlo a obtener suficiente. Desde que eras un niño pequeño, te dijeron que bebieras mucha leche porque te ayudaría a construir huesos fuertes, gracias a su abundancia de calcio, que en realidad es el mineral más prevalente en todo tu cuerpo. Sus nervios, músculos y hormonas dependen del calcio para funcionar correctamente, pero casi todo el calcio de su cuerpo se almacena en sus huesos.

Si bien quedarse sin calcio no es demasiado común para la mayoría de los adultos, nuestra ingesta tiende a disminuir cuando estamos en mayor riesgo de osteoporosis, una condición en la que los huesos se debilitan, lo que aumenta el riesgo de caídas potencialmente mortales.

Alimentos con gran contenido de Calcio

Yogurt

No es ningún secreto que los productos lácteos son una gran fuente de calcio, pero no tienes que beber leche para conseguir tu dosis. Tomemos yogur natural y bajo en grasa, por ejemplo. 

 Además de eso, obtendrás más de 10 gramos de proteína y aproximadamente 4 gramos de grasas buenas para ti, lo que te ayudará a mantenerte lleno hasta tu próxima comida. Echa algunas frutas encima para añadir dulzura, antioxidantes y fibra.

Brocoli

 una taza de brócoli crudo picado contiene 43 mg de calcio. Si no puedes soportar el sabor crudo, obtendrás aproximadamente el doble de calcio en una taza cocida de esta verdura crujiente. Bono: también recibirás una buena dosis de fibra (para tu digestión), potasio (para tu corazón), vitamina C (para tu piel) y vitamina A (para una función inmune y ojos saludables).

Almendras

Las almendras son un aperitivo favorito por una razón. Solo una porción (aproximadamente 1⁄4 de taza o la cantidad que podrías tener en la mano) contiene toneladas de grasas insaturadas saludables para el corazón, algo de proteína y fibra para domar tu hambre, y lo adivinaste, ¡casi 100 mg de calcio! Solo asegúrate de controlar tus porciones aquí: una porción ya se acumula en unas 200 calorías.

Jugo de Naranja

Combina tu leche con un vaso de jugo de naranja fortificado con calcio en su lugar. Solo una taza de las cosas entregará aproximadamente 350 mg de calcio, junto con vitamina D (siempre y cuando esté fortificada), vitamina C, vitamina A e incluso potasio.

ENVÍANOS TUS DATOS

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información sobre nuestros cursos.

¡TE ESPERAMOS!

Centro de Formación

7a. Avenida 3-19 Zona 1

2382-0202

Recibe todos nuestros artículos en tu celular

Toda la información en tu celular

Consejos de Vida

Tips Saludables

Remedios Caseros

Noticias y más