¿Por qué te sientes cansado después de comer?

Se supone que comer una comida le da energía a tu cuerpo para poder durante todo el día. Es por eso que es un poco confuso cuando hace exactamente lo contrario, dejándote cansado y con sueño después de tu almuerzo.

Sentirse cansado después de comer es bastante común, y hay una gran cantidad de razones por las que su comida puede actuar como lo contrario del combustible. ¿El primero? Digerir una comida es mucho trabajo.

Si lo piensas bien, nuestro cuerpo es una fábrica. Funciona así: la comida entra y comienza a ir en una cinta transportadora. Diferentes máquinas están trabajando para descomponer los alimentos, empacararlos para fines específicos y enviarlos a lugares que ayuden a su cuerpo a continuar haciendo su trabajo. Obviamente, esto requiere mucha energía, lo que puede hacer que alguien se sienta cansado.

La Insulina tiene un gran impacto en los niveles de energía

Después de comer. Cuando cortas, tus niveles de insulina aumentan para asegurarte de que tus niveles de azúcar en sangre estén donde deberían estar, cuando se hace ese trabajo, los niveles de insulina disminuyen, lo que puede hacer que las personas se sientan cansadas. Es un proceso normal y la somnolencia no debería durar tanto.

Para evitar esa caída posterior a las comidas, se sugiere incorporar una mezcla de carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas magras en cada comida, y optar por alimentos que sean más bajos en grasas saturadas, altos en fibra y mínimamente procesados. 

¿Todavía te sientes cansado después de comer y preguntarte por qué?

Bebiste alcohol con tu comida.

El alcohol es un sedante, lo que significa que puede dejarte sintiendo bastante poca energía, El alcohol suprime nuestro sistema nervioso central, haciendo que tengamos sueño

Tu comida era alta en grasas y carbohidratos.

Los alimentos reconfortantes son deliciosos, pero a menudo pueden hacerte sentir lento si son ricos en grasas y carbohidratos. La hormona colecistoquinina (CCK), que se libera del intestino delgado, a menudo es la culpable aquí.

Ciertas hormonas están siendo desechadas.

Cuando los alimentos ricos en triptófano se comen en gran cantidad, El triptófano se encuentra a menudo en pavo, pollo, leche, pan, chocolate, atún enlatado, queso cheddar, cacahuetes, avena y más. El aminoácido esencial ayuda a su cuerpo a producir las hormonas inductoras de relajación serotonina y melatonina

Una intolerancia alimentaria oculta podría ser la culpable.

Las intolerancias alimentarias, o incluso las alergias alimentarias en toda regla, a menudo se asocian con síntomas gastrointestinales incómodos como calambres estomacales o diarrea. Pero de vez en cuando, una intolerancia alimentaria de la que aún no eres consciente puede hacerte sentir cansado

La cafeína no te está haciendo ningún favor.

Los efectos estimulantes de la cafeína suelen tener una vida media (el tiempo que tarda tu cuerpo en eliminar la mitad de la cafeína) de tres a cinco horas después de beberla, lo que significa que comenzarás a sentir que tu zumbido de café a las 8 a.m. cae, lo adivinaste, a la hora del almuerzo. Por lo tanto, sentirse cansado puede ser menos sobre lo que comió para almorzar y más sobre el momento de su primera taza de café por la mañana.

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