La diabetes tipo 1 implica problemas con la capacidad del páncreas para producir y usar la hormona insulina, según la Asociación Americana de Diabetes (ADA). En un cuerpo sano, el páncreas produce insulina, que viaja al torrente sanguíneo para descomponer los azúcares de los alimentos. El azúcar es utilizado por las células como energía. Pero en las personas con diabetes, su cuerpo no puede producir suficiente insulina, o no puede usar bien la insulina, lo que resulta en un aumento de los niveles de glucosa en la sangre y la orina.
¿Conoces las diferencias entre la Diabetes Tipo 1 vs Tipo 2? Conocelas Aquí
La diabetes tipo 1 es un trastorno autoinmune en el que los anticuerpos atacan el páncreas y destruyen su capacidad para producir insulina", dice el Dr. Romy Block, endocrinólogo y cofundador de Vous Vitamin. Esencialmente, el cuerpo no es capaz de producir insulina. "Estos pacientes requieren insulina como medicamento que salva vidas".
Cualquier persona puede contraer diabetes tipo 1, pero la afección generalmente se diagnostica alrededor de los 13 a 14 años, dicen los CDC. De hecho, la diabetes tipo 1 solía denominarse diabetes de inicio juvenil porque a menudo se diagnostica en niños pequeños. Pero los adultos mayores de 40 años también pueden desarrollar diabetes tipo 1, por lo general es más rara.
Causas de la diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1 es una afección autoinmune, lo que significa que el cuerpo confunde las células sanas con invasores extraños. En aquellos con diabetes tipo 1, el sistema inmunológico del cuerpo ataca las células beta productoras de insulina en el páncreas, dice el NIDDK. Esto hace que se detenga la producción de insulina. Después de que se destruyen las células beta, el cuerpo no puede producir insulina y, por lo tanto, la insulina debe complementarse mediante inyección.
Tratamiento para la diabetes tipo 1
Solo hay un tratamiento para la diabetes tipo 1, dice el Dr. Bloqueo: reemplazo de insulina. Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir insulina y, por lo tanto, necesitan un reemplazo de insulina para sobrevivir. Debido a que es una enfermedad autoinmune, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir ni curar.