¿Qué es la Diabetes Tipo 2?

La diabetes tipo 2 tiene dos partes principales: “El 70% está relacionado con una disminución del páncreas que funciona, y el 30% está relacionado con la resistencia a la insulina”. Así que la insulina que tienes no funciona tan bien. En aquellos con diabetes tipo 2, la capacidad del páncreas para producir insulina se vuelve menos efectiva con el tiempo. Algunos pacientes pueden ser controlados con cambios en el estilo de vida y píldoras, mientras que otros pacientes requieren insulina.

Más del 90% de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2, mientras que alrededor del 10% de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 1.

Síntomas Diabetes Tipo 2 Micción frecuente | Aumenta la sed | Hambre excesiva
Fatiga | Visión borrosa | Pérdida de peso
Hormigueo, dolor o adormecimiento de las manos o los pies

Causa de la Diabetes Tipo 2

Las personas con diabetes tipo 2, por otro lado, son capaces de producir insulina, pero con menos eficacia con el tiempo. La diabetes tipo 2 es causada por la genética y/o el estilo de vida. Si la enfermedad afecta a su familia, hay un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, especialmente para los afroamericanos, los indios americanos, los asiático-americanos y los hispanoamericanos, según el Instituto Nacional de Salud.

Los factores de estilo de vida (como ser obeso o tener sobrepeso, así como no estar activo o comer alimentos poco saludables), también pueden aumentar el riesgo de una persona de desarrollar tipo 2. El peso extra causa resistencia a la insulina, una condición en la que los músculos, el hígado y las células grasas no usan bien la insulina, lo que hace que el cuerpo necesite más insulina. La glucosa luego se acumula en el torrente sanguíneo, lo que puede conducir a una gran cantidad de complicaciones.

Complicaciones de la Diabetes

Tanto los diabéticos tipo 1 como los tipo 2 tienen un alto riesgo de problemas con sus ojos, también conocida como retinopatía diabética, que es la principal causa de ceguera. Los diabéticos requieren un examen ocular cada año con un examen de dilatación para mantenerse al día con su salud ocular. Las personas con diabetes tipo 1 y 2 también pueden desarrollar problemas renales, así como neuropatía periférica, que puede causar adormecimiento y ardor en las manos y los pies. Los diabéticos tipo 2 tienden a tener más problemas con el colesterol y los problemas cardíacos.

Tratamiento de la Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 se puede prevenir si se detecta lo suficientemente temprano. En las primeras etapas, la diabetes tipo 2 se puede tratar con cambios en el estilo de vida, luego típicamente medicamentos orales o inyecciones semanales. Pero aún así, muchos pacientes necesitarán insulina con diabetes tipo 2 para ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control.

A menudo, los pacientes sienten que la diabetes tipo 2 es su culpa, pero es un problema genético que afecta al páncreas y está relacionado en un 70% con la destrucción pancreática. Eso significa que, el 70% de las causas de la diabetes tipo 2 están fuera del control del paciente. Es importante centrarse en lo que puedes controlar, como las opciones de estilo de vida saludable.