Alimentos que benefician a tu piel

Todo inicia desde el interior y este se refleja en el exterior 

Una piel radiante y de aspecto saludable inicia desde nuestro interior con una nutrición adecuada, por eso es importante mantener una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras ya que estas contienen vitaminas y minerales esenciales que poseen antioxidantes que influyen positivamente en todas las células del organismo. Sabemos que lo que comemos es el reflejo de nuestra salud y belleza. 

A continuación te recomendamos algunos alimentos que puedes consumir con regularidad para ayudarte a tener una piel sin impurezas y radiante;

  • Manzana: contiene fibra dietética, sustancias antioxidantes, tales como el potasio, vitamina C, flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos.
  • Piña: contiene vitamina C, yodo, ácidos orgánicos y bromelina. Además todas sus propiedades es rica en agua por lo que ayuda a mantener el organismo bien hidratado.
  • Limón, naranja, mandarina, lima: son ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que contribuye con la producción  de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su elasticidad.
  • Avena: es un alimento muy completo ya que contienen fibra dietética, magnesio, hierro, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6, vitamina E, además también es rica en potasio. 
  • Espinacas: ayudan a mantener la salud de la piel porque contiene vitaminas A,E y C, proteínas,fibra,hierro,potasio,folatos.
  • Zanahoria: es una fuente de betacaroteno, precursor de la vitamina A que ayuda a reducir la flacidez y las arrugas. 
  • Tomate: Es una gran fuente de fibra, vitaminas (C,E,A,K,B6,  ácido fólico, tiamina) y minerales (potasio, magnesio, fósforo, cobre). Además de ser un alimento con una mayor concentración de licopeno un antioxidante  que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres. También es considerada una fruta preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías como los es el cáncer de mama, próstata, pulmón, estómago y enfermedades cardiovasculares.
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Sandwich with poached egg
  • Salmón: Aporta gran cantidad de proteína,vitaminas (B, A y D),  minerales y Yodo este a veces es escaso en nuestra dieta, por eso cuando comemos salmón tenemos todas estas propiedades además que nos ayuda a nuestra salud cardiovascular, ocular, etc. 
  • Huevo: contienen vitamina D, omega 3, y vitaminas A, E y B12. También minerales como el selenio. 
  • Leche: Su alto contenido en calcio y vitamina D ayuda al desarrollo y mantenimiento de los huesos, además también ayuda a la buena salud de los dientes.

Como vemos existen varios alimentos los cuales nos ayudaran con la salud tanto interna como externa (piel), con estos alimentos además de variar nuestra alimentación podemos obtener diversos nutrientes y beneficios. 

Tomar en cuenta que para tener una piel sana y radiante  todo inicia desde nuestro interior y este se refleja en nuestro exterior. por eso es importante tener una rutina de cuidados de la piel adecuada tanto a nivel tópico (cremas, jabones, desmaquillantes, etc), Hidratación (tomar 8 vasos de agua al día), tener una buena rutina de sueño y lo más importante y que mencionamos arriba es la Alimentación ya que si tenemos una alimentación equilibrada esta ayudará a tener un mejor funcionamiento de nuestro organismo y este se verá reflejado en nuestra piel haciéndola ver reluciente. 

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