Un Cerebro Enfocado y Concentrado

No tomar descansos mentales durante el día es como tratar de llenar tu coche de gasolina mientras conduces. “Debes parar y apagar el motor para repostar.

 El cerebro humano se centra en el pensamiento de nivel más profundo durante unos 90 a 120 minutos a la vez, idealmente seguido de 20 minutos de descanso. “La atención es un recurso finito, así que tenemos que protegerlo.

HOY: MIRA ALGO DIFERENTE

Cuando el sistema nervioso simpático del cerebro se ve estresado por largas discusiones o plazos abrumadores, nuestra biología nos tiene conectado para congelar, huir o luchar. Mira por la ventana o incluso una imagen de una vista para que tu cerebro se dé cuenta de que es seguro volver a funcionar normal, dice Fratantoni. ¿A Mitad De La reunión? Utiliza tu visión periférica para mirar hacia los lados y calmar tu sistema nervioso.

MAÑANA: TOMATE 5 MINUTOS, 5 VECES

Encaja en descansos cortos regulares: “Es increíble lo rápido que nuestros cerebros pueden recargarse”, dice Fratantoni. No, las redes sociales y el correo electrónico no cuentan, ambos requieren los filtros de información y el procesamiento de su cerebro.

PASADO MAÑANA: ORGANIZA TU TIEMPO

Si te quedas sin gasolina durante las sesiones de trabajo de 90 minutos, prueba la técnica Pomodoro del experto en gestión del tiempo Francesco Cirillo: Configura un temporizador de 25 a 50 minutos y luego tómate un breve descanso. Repite cuatro veces y tómate un descanso prolongado. “Serás más productivo que si estuvieras continuamente ‘en activo’.

ENVÍANOS TUS DATOS

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información sobre nuestros cursos.

¡TE ESPERAMOS!

Centro de Formación

7a. Avenida 3-19 Zona 1

2382-0202

Recibe todos nuestros artículos en tu celular

Toda la información en tu celular

Consejos de Vida

Tips Saludables

Remedios Caseros

Noticias y más