La importancia de una buena hidratación para la piel

Como lo mencionamos en las notas pasadas la piel es un órgano muy importante ya que este es la primera línea de defensa ante los diferentes factores tanto internos como externos a los que estamos expuestos en nuestro diario vivir, pero no le damos la importancia y cuidados que merece y aun así queremos tener una piel perfecta sin estrías, manchas, arrugas, granos, etc. Pero nada de eso es posible si no cuidamos e hidratamos nuestra piel como se debe. 

Horizontal view of unrecognizable woman holding blue bottle of water next to a swimming pool. Fitness lifestyle, exercise and healthy habits outdoors.

Con una piel sana no tendrás ninguna molestia, lucirás más radiante, ayudarás a retrasar la aparición de las arrugas. Una clave importante en el cuidado de la piel es la hidratación ya que esta hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y sana, lo que hace que las zonas más delicadas y finas de nuestro cuerpo como lo es el rostro, esté protegido de los agentes externos como los es el clima (calor y frío), los componentes del maquillaje  y la contaminación  

Un tip que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida es el de tomar 8 vasos de agua al día para tener una buena hidratación tanto para la piel como para nuestro organismo, el agua pura trae grandes beneficios a nuestra salud.

Beneficios de una buena Hidratación de piel 

Hay muchos beneficios que trae una buena hidratación en la piel por eso en este blog te mencionaremos algunos;  

  • La piel se vuelve más resistente. Cuando hay una buena hidratación y el nivel de agua de nuestra piel está equilibrado esto hace que la barrera protectora externa de la piel se vea más flexible y fortalecida. 
  • Mejora su aspecto. El estar bien hidratada ayuda a que la piel se vea más sana y elástica. 
  • Retrasa la aparición de arrugas. La piel deshidratada es más susceptible a desarrollar arrugas ya que si no se nutre adecuadamente, su barrera protectora se debilita por eso es importante tener hidratada la piel.  
  • Previene las irritaciones. Cuando nuestra piel está deshidratada es muy común que ésta se irrite y cause molestias. Cuando ocurre esto hay que usar cremas hidratantes que ayuden a la piel.  
  • Protege de los cambios atmosféricos. La piel tiende a reflejar la atmósfera que le rodea. Es por ello que el tener una buena rutina de hidratación ayudará que en los cambios de estación tu piel no sufra de irritaciones o pérdida de humedad en la piel.  

Para tener una piel cuidada y sana debes tener una rutina adecuada de hidratación. Cuando uses productos hidratantes debes tener en cuenta tu tipo de piel y si no eres alérgico algún componente de la crema para que esta cubra todas tus necesidades como el mantener la humedad de la piel, que la proteja y revitalice, etc.  

ENVÍANOS TUS DATOS

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información sobre nuestros cursos.

¡TE ESPERAMOS!

Centro de Formación

7a. Avenida 3-19 Zona 1

2382-0202

Recibe todos nuestros artículos en tu celular

Toda la información en tu celular

Consejos de Vida

Tips Saludables

Remedios Caseros

Noticias y más