Cerebro Sano y Despierto

Las mejores vitaminas y nutrientes para la salud de su cerebro, según los expertos

Una dieta saludable es solo una pieza del rompecabezas para reducir su riesgo enfermedades cerebrales. Cuando se trata de mantener tu cerebro sano, tu dieta juega un papel importante. Comer una variedad de alimentos es fundamental para obtener las vitaminas y nutrientes que tu cerebro necesita para seguir rindiendo al máximo.

Comer alimentos integrales es la mejor manera de obtener esos nutrientes. Cuando comes una dieta equilibrada, la combinación de vitaminas, minerales, grasas saludables (y más) ayuda al cuerpo a absorber mejor los nutrientes que necesita.

Ciertos nutrientes, flavonoides, grasas insaturadas y ácidos grasos omega-3 están asociados con un deterioro cognitivo más lento “, dice la Dra. Puja Agarwal, epidemióloga nutricional y profesora asistente en el Departamento de Medicina Interna de Rush Medical College en Chicago.

Entonces, ¿qué vitaminas apoyan la salud cerebral?

¿Y en qué alimentos puedes encontrarlos? Por delante, los expertos comparten todo lo que necesitas saber.

Omegas

 Altos en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa insaturada que tiene un efecto antiinflamatorio protector del cerebro y es un bloque de construcción de las membranas celulares en el cerebro.

Los ácidos grasos omega-3 penetran fácilmente en la barrera hematoencefálica y son esenciales para la estructura y el funcionamiento del cerebro

Encuéntralos en: nueces y semillas y algunos alimentos fortificados como huevos y yogur.

Vitamina E

Esta vitamina funciona como antioxidante en el cuerpo y protege a las células del estrés oxidativo, un tipo de daño causado por los radicales libres (moléculas inestables en el cuerpo), incluso en el cerebro de las personas con enfermedad de Alzheimer. El cerebro es particularmente susceptible al estrés oxidativo, que aumenta durante el envejecimiento y es un importante contribuyente al deterioro cognitivo.

Encuéntralos en: en verduras de hoja verde oscura, aguacate, pimiento rojo, espárragos, mango, calabaza y nueces y semillas.

Vitaminas B

Cuando se trata de salud cerebral, concéntrese en las tres B: vitaminas B6, B12 y B9 (folato). “Estos tres tipos de vitaminas B son necesarios para el funcionamiento normal del cerebro y cualquier deficiencia en ellos puede aumentar el riesgo de pérdida de memoria y otras formas de deterioro cognitivo.

La razón: Estas vitaminas ayudan a aumentar la producción de neurotransmisores, o sustancias químicas cerebrales, que transmiten mensajes entre el cerebro y el cuerpo.

Encuéntralos en: Los frijoles son una de las mejores fuentes de vitaminas B en general. Puedes encontrar B6 en plátanos, naranjas, papaya, melón, atún, salmón, aves de corral y verduras de hoja oscura. El folato se encuentra en el brócoli, las verduras, los granos enteros, los huevos, los cacahuetes y las semillas de girasol.

Vitamina C

Este antioxidante es conocido por sus poderes inmunológicos, pero la vitamina C y otros flavonoides también apoyan el cerebro, potencialmente domando la inflamación que daña el cerebro.

En un estudio, realizado por investigadores de Rush University, las personas que consumieron fresas ricas en vitamina C al menos una vez a la semana tuvieron menos probabilidades de desarrollar Alzheimer en el transcurso del período de estudio de casi 20 años.

Encuéntralos en: en abundancia del kiwi, pimientos rojos y verdes, cítricos, bayas, brócoli, coliflor, coles de Bruselas y tomates.

ENVÍANOS TUS DATOS

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información sobre nuestros cursos.

¡TE ESPERAMOS!

Centro de Formación

7a. Avenida 3-19 Zona 1

2382-0202

Recibe todos nuestros artículos en tu celular

Toda la información en tu celular

Consejos de Vida

Tips Saludables

Remedios Caseros

Noticias y más