Remedios naturales para la presión alta

Cuando recibse una lectura de presión arterial alta, podría ser necesaria alguna explicación adicional para entender qué impacto pueden tener esas cifras en su salud general. Después de todo, la presión arterial alta (también conocida como hipertensión) no tiene síntomas inusuales en el día a día.

Pero la verdad es que tener presión arterial alta es un grave riesgo para la salud: aumenta las posibilidades de que los principales asesinos sean como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como aneurismas, deterioro cognitivo e insuficiencia renal. Es más, la presión arterial alta fue una causa primaria o que contribuyó a la muerte de casi 500.000 personas en 2019, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Pero… ¿Cómo se trata la presión arterial alta?

La presión arterial alta generalmente se maneja con una combinación de medicamentos y tratamientos de estilo de vida, aunque normalmente se recomienda que los pacientes prueben primero las modificaciones del estilo de vida.

Portrait of beautiful young woman eating cereals and fruits at home.

Si bien hay medicamentos que pueden ayudar a hacer cosas como relajar los vasos sanguíneos, hacer que su corazón lata con menos fuerza y bloquear la actividad nerviosa que puede restringir sus vasos sanguíneos, realmente no hay sustituto de los factores de estilo de vida saludable cuando se trata de reducir la presión arterial en muchos casos.

Te compartimos lo siguientes remedios naturales:

Haz actividades físicas

El ejercicio regular, incluso tan simple como caminar, parece ser tan efectivo para bajar la presión arterial como los medicamentos de presión arterial de uso común. El ejercicio fortalece el corazón, lo que significa que no tiene que trabajar tan duro para bombear sangre. Se recomienda 30 minutos de cardio la mayoría de los días. Perder incluso un poco de peso también ayudará a aliviar la hipertensión.

Reduce el consumo de sal

Aunque la presión arterial de no todos es particularmente sensible a la sal, todos podrían beneficiarse de la reducción, La Asociación Americana del Corazón recomienda apuntar a 1.500 mg de sodio en un día, y ciertamente no más de 2.300 mg (aproximadamente una cucharadita). Ten precaución con los alimentos envasados y procesados, incluidas las bombas de sal secretas como pan, pizza, aves de corral, sopa y sándwiches.

Alimentos Ricos en Potasio

Consumir potasio al día puede ayudar a bajar la presión arterial, el nutriente alienta a los riñones a excretar más sodio al orinar. Todos sabemos sobre el potasio en los plátanos, pero alimentos como las papas, las espinacas y los frijoles en realidad contienen más potasio que la fruta. Los tomates, aguacates, sandía y frutas secas son otras grandes fuentes.

Evita el consumo de cafeína

Estudios revelaron que la cantidad de cafeína en una o dos tazas de café aumenta la presión arterial sistólica y diastólica hasta por tres horas, tensando los vasos sanguíneos y magnificando los efectos del estrés. Cuando estás bajo estrés, tu corazón comienza a bombear mucha más sangre, aumentando la presión arterial.

Intenta bajar de peso

Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, puede marcar una gran diferencia en tu presión arterial. Si el corazón bombea contra una red más pequeña de vasos sanguíneos a través de un cuerpo, va a estar trabajando menos duro. No queremos que el corazón esté trabajando muy duro, queremos que funcione de manera eficiente.

ENVÍANOS TUS DATOS

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información sobre nuestros cursos.

¡TE ESPERAMOS!

Centro de Formación

7a. Avenida 3-19 Zona 1

2382-0202

Recibe todos nuestros artículos en tu celular

Toda la información en tu celular

Consejos de Vida

Tips Saludables

Remedios Caseros

Noticias y más