No tomar descansos mentales durante el día es como tratar de llenar tu coche de gasolina mientras conduces. "Debes parar y apagar el motor para repostar.
El cerebro humano se centra en el pensamiento de nivel más profundo durante unos 90 a 120 minutos a la vez, idealmente seguido de 20 minutos de descanso. "La atención es un recurso finito, así que tenemos que protegerlo.
HOY: MIRA ALGO DIFERENTE
Cuando el sistema nervioso simpático del cerebro se ve estresado por largas discusiones o plazos abrumadores, nuestra biología nos tiene conectado para congelar, huir o luchar. Mira por la ventana o incluso una imagen de una vista para que tu cerebro se dé cuenta de que es seguro volver a funcionar normal, dice Fratantoni. ¿A Mitad De La reunión? Utiliza tu visión periférica para mirar hacia los lados y calmar tu sistema nervioso.
MAÑANA: TOMATE 5 MINUTOS, 5 VECES
Encaja en descansos cortos regulares: "Es increíble lo rápido que nuestros cerebros pueden recargarse", dice Fratantoni. No, las redes sociales y el correo electrónico no cuentan, ambos requieren los filtros de información y el procesamiento de su cerebro.
PASADO MAÑANA: ORGANIZA TU TIEMPO
Si te quedas sin gasolina durante las sesiones de trabajo de 90 minutos, prueba la técnica Pomodoro del experto en gestión del tiempo Francesco Cirillo: Configura un temporizador de 25 a 50 minutos y luego tómate un breve descanso. Repite cuatro veces y tómate un descanso prolongado. "Serás más productivo que si estuvieras continuamente 'en activo'.